Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Agradecidos en todo tiempo



En 1 Tesalonicenses 5:18  Pablo nos dice “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. Este versículo nos dice en TODA situación no exclusivamente en aquellas en las cuales nos ha ido bien o han sido respondidas nuestras peticiones, no solamente en la cena de acción de gracias en Noviembre, sino en los buenos y malos momentos. Primeramente nuestro agradecimiento no se debe basar en las circunstancias que estamos viviendo sino en lo que Dios ya hizo por nosotros.  Dios entregó a Su único hijo para que muriera por nuestros pecados y pudiéramos tener vida eterna. Cuando nosotros damos gracias a Dios en los acontecimientos difíciles lo hacemos con el convencimiento que Dios está al control de todas las cosas, que las cosas no trabajan separadas, sino que por el contrario un evento empuja a otro para posterior bendición.

Además este versículo nos menciona que cuando somos agradecidos estamos cumpliendo la voluntad de Dios. Leí la biografía de Joni Eareckson Tada, conferencista y fundadora de Joni and Friends, un centro para la discapacidad física en Estados Unidos, quien sufrió un accidente que la dejó paralizada del cuello hacia abajo, ella escribió, "Dar gracias no es una cuestión de sentirse agradecido, es un tema de obediencia".

Es muy importante tener sueños por los cuales luchar, pero mientras los alcanzas debes gozarte con lo que estas viviendo. Cuando somos agradecidos nuestra mente se focaliza en lo que tiene y no en las cosas que le hacen falta y esto nos permite ser unas personas más felices.

Jesús nos da ejemplo de dar gracias antes de alimentar a la multitud, también bendijo la comida en la última cena y bendijo el pan frente a sus discípulos en el campo de Emaus. Actualmente muchas personas tienen el habito de dar gracias a Dios previo a consumir sus alimentos, si esto aún no lo practicas te animo a que comiences a hacerlo. Si revisas tu vida vas a encontrar a diario que tienes muchos motivos para darle gracias a Dios: primero cada mañana que te levantas es un día más de vida que Dios te regala, por los hijos que Dios te ha dado, por las personas que te aman y expresan su cariño hacia ti, el trabajo que tienes, así no te guste 100% lo que haces, muchas personas hacen parte de la estadística de desempleo de tu ciudad, por tu salud (no importa que como yo tengamos que usar gafas para ver, lo importante es que podemos ver!), por el sol que en invierno o en un día de lluvia se deja vislumbrar entre las nubes, porque así no tengas vehículo, tienes tus piernas para movilizarte y abordar un bus. En fin, puedes encontrar en cada instancia un motivo por el cual siempre dar gracias.


Y por último cuando nosotros damos gracias a otros, estamos también esparciendo bendición, recuerda la última vez que otra persona te agradeció por algo, ¿cómo te sentiste?, cuando tu agradeces a tu subalterno por su trabajo, por sus ideas, esto hace que la persona se sienta feliz y valorada. Empieza desde hoy también a agradecer a otros por lo que hacen por ti!