Páginas

jueves, 7 de mayo de 2015

Reconocimiento a las Madres



Quiero comenzar dándole gracias a Dios por la madre que me ha permitido tener, porque su amor ha sido incondicional para conmigo, debido a su apoyo he llegado a ser lo que soy como persona, porque no hay un día en que ella no clame a Dios por mí y esas oraciones de madre Dios siempre las escucha!. También estoy agradecida con Dios porque crecí con el amor de 2 mujeres que fueron para mí como unas madres: mi abuelita y mi tía abuela materna, ambas ya fallecieron, pero llevaré en mi corazón siempre todo el amor que ellas me dieron.

Considero que el amor de una madre es el amor más puro que tal vez podemos recibir de otro ser humano, y cuando digo madre, no me refiero solamente a nuestra madre biológica, sino a la mujer que cumplió ese rol en nuestras vidas. Los estudios muestran que cuando existe un vínculo seguro entre la madre y el niño durante la etapa de la infancia, esto influye en su capacidad para establecer relaciones sanas a lo largo de su vida. Puedo dar fe de eso, porque tuve una infancia llena de amor y eso fue la base para poder enfrentar más adelante los desafíos y circunstancias que me han tocado vivir.

Voy a tomar unos versículos del muy conocido Elogio de la Mujer Virtuosa de Proverbios 31
Versículo 18 Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche.
Versículo 19 Tiene sus manos ocupadas en el hilado, con sus dedos tuerce el hilo.
Versículo 21 Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas.

Si bien actualmente las mujeres de zonas rurales no llevan a cabo actividades tan manuales como las que se mencionan en estos versículos, si hay características que en una madre no cambian de una época a otra. Muchas mujeres están vinculadas al mundo laboral y tienen que salir temprano a sus trabajos y regresar ya de noche, pero así y todo una madre se encarga de demostrar su amor a sus hijos cuidándolos, en su alimentación por ejemplo, les dejan un desayuno y almuerzo hecho (siempre y cuando no tenga quien más le ayude en las labores de la casa). Dios mejor que nadie sabía que los tiempos iban a cambiar y que ya no hay tantas mujeres que permanezcan en la casa como amas (dueñas) de casa, por el contrario que tienen una vida laboral activa, pero lo que El demanda de las mamás, es que ellas puedan cumplir sus responsabilidades en su maternidad, es decir, que puedan desarrollarse profesionalmente pero sin descuidar su rol de madre. Sin importar a que tu te dediques y si eres madre, coloca siempre tus ojos en Dios y pídele fortaleza para poder desempeñarte en todos los roles que tienes como mujer y en especial como madre, que El te de la sabiduría para administrar tu tiempo.

Yo no soy madre aún (espero Dios me permita serlo), sólo puedo hablar desde mi experiencia cómo hija y quiero hoy motivarte a que si tuviste una madre entregada a ti, una madre que se preocupó por ti, que con abrazos y besos demostraba su cariño hacia ti, que sin importar que llegara en la noche se sentaba contigo a cenar y a revisar tus tareas, que te contaba cuentos hasta quedarte dormida, que siempre te llamaba así estuviera lejos, seas agradecido con ella, le digas cuanto la quieres, que compartas tiempo con ella, porque sin importar su edad, siempre ellas tendrán mucho que enseñarnos. Si tu madre ya partió donde el Señor, que con tus palabras honres a tu madre y des a otros lo que ella sembró en ti.


Si no te sientes identificado con lo que he escrito porque no contaste con una madre presente sino en su mayoría del tiempo ausente o no estuvo, perdona a tu mamá, entrégale a Dios todo el dolor que sientes. Leí en estos días algo que me llego profundamente y lo comparto contigo: “Dios tiene un recuerdo perfecto de cada momento de tu vida. Tus lágrimas aún se unen a las Suyas en este mismo momento. ¿Por qué la Biblia dice que Dios sabe el número de cabellos que hay en tu cabeza? Con eso Dios nos está intentando decir con qué lujo de detalles nos conoce y se interesa por nuestra vida”. Dios quiere restaurar tus heridas que puedes haber tenido con tu madre y no tienes que esperar para hacerlo, en este instante puedes comenzar a abrir tu corazón a Dios, para que sea El sanándote y trayendo todo el amor que tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario