Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2015

Orando por nuestro esposo


Hoy casualmente estamos con mi esposo celebrando nuestro segundo aniversario de matrimonio, hace 2 años que comenzamos a construir una historia de vida juntos, le doy gracias a Dios por su vida puesto que unidos hemos ido creciendo de manera espiritual y personal, porque es mi complemento!. Como le decía a una amiga hace un par de días: puedo decir que es disfrutar una relación de pareja teniendo a Dios en el centro de nuestra relación y también como es la relación sin ser El, el centro de esta y créeme que hay bastante diferencia. Pero esto solo depende de nosotros, si invitamos a Dios a que ocupe el centro de nuestro matrimonio.

Hace ya un par de meses que les conté que me vi la película Cuarto de Guerra, como es una película basada en la historia de un matrimonio, quiero tomar de ahí ciertas frases que se mencionan para reflexionar en estas:

A veces someternos significa agacharnos para que Dios sea quien trate directamente a nuestro esposos: En algunas ocasiones creemos que la “cantaleta” es el mejor medio para que nuestro esposo comprenda lo que queremos que cambie y así tengamos la razón de qué aspecto debe cambiar, hay situaciones en que lo más sabio es que vayamos delante de Dios y le digamos lo que estamos viviendo y lo que deseamos que El trate con nuestro esposo. Someternos siempre se asocia con decir SI a todo y tal vez, ni siquiera debamos decir ni una sola palabra, lo que debamos es callarnos y clamar en silencio a Dios.

Recuerda lo que nos dice 1 Pedro 3:1 De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados (Versículo 2) al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes. No sé si tu esposo haya recibido a Jesucristo como el Señor de su vida y como su Salvador y viva cada día sometiendo su vida ante El, pero si no lo ha hecho con mayor razón deberías clamarle a Dios por él, porque quizás seas la única persona que ore por su salvación. Tú sigue obrando conforme el Señor te muestre, respetando a tu esposo, clamando por El y Dios en su fidelidad ha de responder a tus peticiones!.

El trabajo pesado le corresponde a Dios: Hay cosas que por más que nos esforcemos humanamente hablando, no vamos a lograr que se modifiquen en nuestro hogar, por lo tanto, dejemos que lo que para nosotros es imposible, Dios lo haga!. A través de nuestra intercesión el Espíritu Santo puede hablar al corazón de nuestro esposo y revelarle los aspectos que están afectando nuestra relación y el convencimiento que Dios le dará a Él, no se lo quitará nadie!.

Escribe las cosas que consideras más importantes que ha hecho mal tu esposo. Puedes estar pensando, pero si cada día hace algo “mal”, la lista puede ser interminable!…pero por muchos puntos que tenga tu listado, quiero que recuerdes, que a pesar de todos esos errores gigantes Dios sigue amando a tu esposo. Jesús al morir en la cruz murió por cada uno de sus pecados, por los que cometió ayer, por los que cometió hoy y por los que cometerá mañana!. Así que no trates de ocupar el papel del Señor, al juzgarlo por sus fallas, juzgarlo sólo le corresponde a Dios.

Finalmente quiero terminar con esta pregunta: ¿Cuánto oras por tu esposo? Sé que cuando estamos cargados hacia la otra persona (lo digo por experiencia) lo que menos te nace de corazón es orar por él, pero es ahí donde debes ir ante el Señor y mencionarle lo que sientes, perdonarlo por lo que te haya hecho (aclaro no estoy hablando de maltrato físico porque para eso están las leyes de cada país para juzgar estas situaciones) y nuevamente retomar la intercesión por tu esposo.


Puedes estar pensando: pero es que si escasamente me alcanza el tiempo para orar por mí…sobre esto te diré: las oraciones más eficaces no son necesariamente las que duran más minutos u horas, son aquellas que salen de lo más profundo de tu corazón. Así que no esperes a que comience el 2016, inicia desde ya a orar por tu esposo, realiza así sea un listadito con 3 aspectos por los cuales interceder a Dios por él y el Señor ha de escuchar esas oraciones y en Su tiempo Él te responderá y veras cambios que en tus fuerzas ni con la mejor psicóloga de pareja hubieras alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario