Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

3 ASPECTOS QUE VA A IMPULSAR TU FE! (No.1)


3 ASPECTOS QUE VA A IMPULSAR TU FE! (No.1)

Quiero iniciar hablándote de una historia muy conocida de la Biblia y es la de José, El era el hijo que más amaba su padre Jacob porque lo había tenido en su vejez, pero este favoritismo le causo la envidia de sus hermanos. Vamos a leer cuando José tuvo los sueños en Génesis 37
7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.

Las promesas de Dios para la vida de José vinieron a través de estos 2 sueños, probablemente te has preguntado ¿para qué Dios le dio esos sueños a José?, si esos sueños solo iban a incrementar el odio y celos en sus hermanos hacia el, hasta el punto que sus hermanos pensaron en darle muerte y al final lo vendieron como esclavo a una caravana de mercaderes que se dirigía a Egipto.

No se si Dios te ha dado a ti también promesas por medio de sueños, o lo ha hecho por medio de visiones, de una palabra que ha hablado a tu corazón ó una palabra que te ha dado a través de un versículo Bíblico. Y tal vez igual que José estás pasando por situaciones muy complejas y en vez de entender para que Dios te dio esa promesa, se han ido aumentado más preguntas en el transcurrir del tiempo, pero ¿qué movía a José a seguir luchando?, su fe en Dios.

Para los hermanos de José y su padre esos sueños no tenían sentido, eran una locura pensar que ocurrirían, pero cuando nosotros nos levantamos en fe para creer en las “locuras” que Dios ha dejado en la Escritura, ahí es cuando suceden las cosas.

Dios dice que sin Fe es imposible agradarle, pero a veces sentimos que nos falta fe cuando estamos en medio de las dificultades, quiero darte 3 aspectos que te van a permitir avanzar en fe cuando atravieses por adversidades (1 por post en el blog).

1.       CONOCE A DIOS COMO PADRE
Cuando nosotros no hemos conocido a Dios como nuestro padre, se nos dificulta poder creer que El nos quiere bendecir, probablemente tienes una imagen negativa de tu padre terrenal y piensas que Dios va actuar de la misma forma.

En mi caso, mi padre terrenal muy pocas veces le dio dinero a mi mamá para mi sostenimiento, por lo tanto de quien siempre tuve todas las cosas materiales que necesitaba era de mi madre. Fue así que estando trabajando en el año 2009, estaba esperando que cuando hicieran el aumento salarial anual este fuera bueno y pudiera ayudarme a solventar los gastos que estaba teniendo al sostener a mi mamá y sostenerme yo, pero no sucedió así, el aumento que obtuve fue como de $30.000 pesos chilenos (unos $110.000 colombianos), lo cual era muy poco, por no decir nada. Me puse muy molesta con Dios y en medio de mis lágrimas le decía a Dios: no seas como mi papá que nunca me ayudo y ahí fue que me dí cuenta que yo no creía que Dios podía darme más económicamente, porque estaba viendo en El, el comportamiento de mi padre terrenal.
Sólo cuando pude conocer a Dios en la faceta de padre, fue que me di cuenta que El actuaba de manera muy distinta a mi padre terrenal, que El quiere lo mejor para nosotros, que nos quiere bendecir, que El no me va a fallar y que puede derramar todas las bendiciones que necesito y que anhelo.

Nuestros sueños van a hacerse posible cuando nosotros actuemos como un hij@ que confía. Y cuando ya logremos lo que hemos esperado, podremos decirle a Dios: gracias Padre porque todo lo que tengo me lo has dado tu y con esa gratitud te ofrendaré de lo que Tu me has regalado. Cuando tenemos confianza en que Dios obrará, podemos relajarnos y ahí es que le soltamos el control de nuestra vida y descansamos en los brazos de nuestro Padre.

Cuando conocemos a Dios como Padre podemos sentir que el nos dice: No temas, soy tu ayudador, no temas por lo que el hombre te ha quitado porque Yo te lo puedo devolver.

Si, sientes que no has conocido a Dios como Padre, pídele a El que se revele a tu vida como ese Padre amoroso, que arranque de tu vida todo lo que no te permite vivir una paternidad correcta con Dios, da el paso de perdonar a tu padre terrenal por el daño que te hizo y reconcíliate con Dios como tu Padre.


Y si tuviste o tienes un padre terrenal que suplió todo lo que necesitabas, pídele a Dios con la misma confianza que lo harías con tu padre. No te de pena pedirle a El, porque El quiere bendecirte más de lo que tu te imaginas. En los momentos de prueba, cree que El como tu padre no te deja sol@, que te sostiene con su mano, que te ayuda a atravesar las tormentas más difíciles de tu vida, que junto contigo da los pasos por ese mar donde sientes que te estás hundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario