Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

3 ASPECTOS QUE VAN A IMPULSAR TU FE! (No.3)


ASPECTO 3: MIRA LAS PRUEBAS COMO UN CRISOL
En 1 Pedro 1:7 dice que para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Para eliminar las impurezas en el oro que impiden que se pueda trabajar sin que se quiebre, se debe de fundir en el crisol.[1] El oro en el crisol puede soportar altas temperaturas, normalmente a más de 500 grados Celsius. De la misma manera las pruebas son el crisol en el cual se purifica nuestra fe, Dios usa la prueba como instrumento para quitar las impurezas de la fe, para que esta sea más preciosa y puedas alcanzar todas las promesas que El ha hecho y que tiene para tu vida.

Muchas veces le huimos a la adversidad, pero la adversidad es el ambiente donde se va a evidenciar la fe que llevamos dentro, las convicciones que realmente sostienen nuestra vida día a día y se va poner en practica la Palabra que ha sido sembrada en nuestro espíritu.

Quien haya pensado que conocer a Jesucristo era llegar a Walt Disney se equivoco, puesto que por el contrario las pruebas siempre van a estar presentes en nuestra vida:
·         Hay personas que acaban de salir de una prueba
·         Otras estamos en medio de ella
·         Otras que apenas van a entrar a una

En que vas a colocar tus ojos?, en las pruebas qué estás viviendo y vas a renegar del por qué Dios no te saca de esto?, o vas a colocar tus ojos en El, recordemos lo que vivió José:
·         Vendido por sus hermanos como esclavo.
·         Encarcelado porque no cayó ante la seducción de la esposa de Potifar.
·         Interpreta los sueños del copero y el panadero y el copero se olvida de el y debe esperar 2 años más en la cárcel para ser liberado al interpretar los sueños del Faraón.
·         Debe esperar a que se cumplan los 7 años de las vacas gordas en Egipto para poder reencontrarse con sus hermanos y su padre.

Cuando nosotros colocamos los ojos en Dios, no vemos las pruebas como lo más horrible que ha llegado a nuestra vida, en esos momentos nuestra fe crece en nuestro corazón y sin importa que tan grande puede que esté nuestra fe, lo que interesa es que esa fe la estamos colocando en un gran Dios.

Hay circunstancias adversas en nuestra vida que a veces no es el diablo quien la puso, sino es Dios que las está poniendo para sacar la fe que El ha puesto en ti. No debemos hacer caso a las declaraciones negativas que vengan a nuestra vida, porque eso estropea nuestra fe. Igual que como Dios lo hizo con José, el Señor permite que pasemos por una prueba, para preparar nuestra fe para darnos algo más grande de lo que teníamos antes.

Cuando estés en el crisol, quien tiene que primero darte palabras de aliento eres tu mismo, porque quizás van a pasar los días y no aparece nadie en los momentos que más lo necesites y eso no está malo, es simplemente el escenario que Dios necesita para que tu pongas tu mirada en el autor y consumador de la fe.

En mi caso, suelo ser una persona muy racional y quisiera entender con mi lógica o explicar con mi lógica lo que estoy viviendo y por supuesto trato de buscar primero la solución desde la razón, pero Dios en más de una ocasión ha querido que la victoria no la obtenga con mis fuerzas, con mis conocimientos, sino que El quiere glorificarse en medio de mis pruebas. Quiere que me levante con la fe que me ha dado y pelee contra los temores que vienen y las circunstancias complejas que me rodean. Dios no se desespera en el cielo por tus problemas, no le asustan ni le dan miedo, porque El está al control de tu vida y sabe que detrás de todo infortunio siempre vendrá una bendición. Por lo tanto la próxima vez que enfrentes un problema grande, que siente que te hunde, piensa que no es un obstáculo grande sino una gran oportunidad para ejercer tu fe y creerle a Dios con todo tu corazón.

Y tu estás dispuesto a pasar por el crisol?



[1]http://www.raulybarra.com/notijoya/biblioteca_archivos_1.1/notijoya_1.1/archivosnotijoya8/8fundicion_oro_lingotes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario