Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

¿Cómo esperas las promesas de Dios?


Te has preguntado cómo debes esperar las promesas de Dios para tu vida?, esa pregunta vino a mi mente como respuesta a las oraciones que estoy haciendo por una situación que estoy enfrentando. Y reconozco que no estaba esperando en Dios de la mejor manera, tenía mucha ansiedad, ansiedad que me ha llevado a desvelarme en un par de noches. A continuación quiero compartirte 3 acciones como sugerencia para esperar correctamente las promesas de Dios:

1.       Leer las promesas de Dios
Si estás viviendo un tema específico: problemas de salud, financiero, emocional, de trabajo, de estudio, soledad, tentación, busca en la Biblia diferentes versículos sobre el área puntual que estás atravesando, puedes comenzar tú tiempo de oración con Dios leyendo un versículo sobre esto y meditando el (reflexionando en el). Es muy importante para renovar nuestra mente, leer diariamente la Palabra de Dios, porque es la manera en que ante momentos difíciles viene a nuestra mente un versículo para alentarnos.

2.       Declarar las promesas de Dios
Para comenzar a declarar las promesas de Dios, el primer paso es que creamos en nuestro corazón que Dios quiere cosas increíbles para nuestra vida. Recordemos a Abraham, quien debió esperar bastantes años para recibir la promesa, el no se rindió, siguió creyendo y se aferro a la promesa de Dios. Me imagino que cuando le preguntaban ¿Y qué…ya tú esposa quedo en embarazo?, probablemente el respondería con una frase como: aún no, pero quedará en embarazo porque Dios nos prometió que haría de nosotros una gran nación y creo que seré padre de multitudes. Miremos lo que nos dice Romanos 4:20-22 al respecto de la actitud de Abraham:
20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, 
21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. 
22 Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia.

Muchas veces, nos vamos a topar con personas que en vez de impulsen a seguir creyendo, nos dirán frases que nos desanimen, les doy un ejemplo muy común: actualmente cuando una persona no se ha casado a cierta edad, cada que se encuentra con alguien es recurrente que le pregunten ¿Ya tienes novio?, esa pregunta en cuestión de segundos puede dejarte en el suelo, si tu no le has creído a Dios. Te animo a que de ahora en adelante ante cada pregunta que te hagan sobre él área en la cual aún no has recibido la bendición esperada de Dios, declares un versículo para tu vida. Te doy un ejemplo, si aún no tienes trabajo, puedes declarar, Dios suplirá todo lo que me falta conforme a Sus riquezas, incluyendo un trabajo (y ahí ya estás declarando parte de Filipenses 4:9).

3.       Dar gracias a Dios por Sus promesas
Es más fácil tender a quejarnos y renegar porque aún no hemos recibido las bendiciones por las cuales hemos estado clamando, pero Dios quiere que tengamos una posición totalmente diferente a esta y esto admito que también no es algo que en la mayoría de veces he hecho, y es dar gracias a Dios antes de recibir las bendiciones, y para poder hacer esto debemos creer que El va a cumplir Sus promesas. Cada que ores, hazlo con acción de gracias en tu corazón por aquello sorprendente que Dios ya está haciendo y va hacer en tu vida.

Te invito a colocar en práctica estas 3 acciones diariamente, porque es la forma en que nuestra fe se incrementara y el tiempo en espera en Dios va a ser llevadero y tendremos una mejor actitud frente a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario