Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Extraordinario y Valiente


¿Qué es ser valiente?  Según la definición de diccionario es: Esforzado, decidido, vigoroso. Es gente que hace cosas EXTRA–ORDINARIAS....Muchas veces situaciones extraordinarias requieren gente extraordinaria, gente que hace actos extraordinarios, diferentes e inesperados.

La diferencia entre alguien ORDINARIO y alguien EXTRAORDINARIO, es que el uno hace algo EXTRA para ser mejor, no solo hace lo que le piden sino que da más… Alguien que se arriesga. Siempre habrá gente común y corriente, que aman a Dios y que lo sirven en una manera normal, pero generalmente la Biblia señala gente que hizo cosas extraordinarias, y esa gente extraordinaria, heroica es la gente que bendice el Reino de Dios. En tiempos de necesidad, en tiempos de emergencia, de urgencia, se necesita gente con un corazón extraordinario, con una pasión extraordinaria para con Dios.

Anhelemos en nuestro corazón ser una persona extraordinaria, no por orgullo ni por deseo de grandeza, sino porque tenemos un Dios extraordinario y queremos ser de esa gente que traiga al Señor agrado, gente que tengan un corazón guerrero, un corazón excepcionalmente consagrado al Señor. Seamos personas que si nos ofenden respondemos con 2 piedras en la mano sino que reaccionamos con ese amor que Dios derrama en nuestro corazón.

Vamos a leer aquí en 2 Samuel 23:8 al 12.  Estos son los nombres de los valientes que tuvo David.
23:8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.
23:9 Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.
23:10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.
23:11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.
23:12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. 

Aquí se señala un grupo de hombres extraordinariamente valientes, que formaban parte del ejército de David. Pero algo muy particular es que cuando se unieron al ejercito de David, eran hombres que tenían deudas, estaban en problemas, estaban deprimidos y tristes, no tenían familia, en fin gente por la que no se daba un peso. Pero poco a poco se fue convirtiendo en un grupo de hombres valientes que hicieron cosas extra-ordinarias.....porque tenían un corazón extraordinario...

Miremos particularmente a Eleazar... (v.9) Dice que ese hombre solo se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó. Y Dios usó eso para ¿qué dice? Dice que ‘aquél día Jehová dio una gran victoria.  Cuando todos huyeron, él se puso en la brecha. Y era lo que Dios necesitaba, un hombre que se atreviera a hacer algo extraordinario. Dios usó eso para darle una gran victoria y a esto es  a lo que Dios hoy nos está llamando...

A que seamos personas VALIENTES...que cuando todos huyan tomemos valor y digamos ´vamos adelante´ porque Dios nos está llamando a vivir sobrenaturalmente, por eso arriesguemos a vivir con pasión y amor extraordinario por Dios, y ese amor por el Señor nos motivará a hacer algo extraordinario en un momento extraordinario, porque nuestro corazón va a estar apegado al Señor....Recordemos a David mismo. Él amó tanto al Señor, que a pesar de ser un joven inexperto, como amaba tanto a Dios no soportó que Goliat estuviera insultando a su gente y entonces fue un valiente que tomó el lugar. ¿Y qué pasó? Que cuando venció dio una gran victoria para el pueblo de Dios, porque un jovencito, se atrevió a hacer algo extraordinario para el Señor.

En un ejército generalmente el 80% es gente normal y un 20%, que son los que reciben las medallas, son los que entran a cierto nivel de liderazgo en la vida, porque tienen un corazón diferente, un corazón extraordinario.


Pensemos en nuestro día a día cómo podemos comenzar a dar esos pasos extraordinarios, dar un “Extra” en nuestras acciones, una milla más! Debemos esforzarnos en todo lo posible por ser gente así, que Dios pueda contar con nosotros en un momento de prueba y de necesidad, que Dios pueda decir ‘Mira, yo no estoy seguro quienes van a decir presente en esta crisis, pero yo creo que fulanito, Yo sé que puedo contar con él. Yo sé que puedo contar con ella. Si hay una necesidad en mi reino Yo sé que esa persona va a decir presente.’ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario