Cuando crecemos en hogares donde hay ausencia de padre, sea porque no es el padre amoroso que deseamos, o porque sólo es un padre proveedor económicamente pero no afectivamente, comienza a crearse un vacío en nuestro corazón, que dependiendo del contexto en que crecemos lo vamos llenando con otras cosas materiales o personas sustitutas. En mi caso, creí erróneamente que ese amor de padre que nunca tuve lo podía sustituir un novio, pero sólo cuando conocí la faceta de Dios como Padre Celestial pude comprender que tengo un Padre que me acompaña en todo momento, que me cuida como a la niña de sus ojos y que cada día con su amor lleno el vacío que había en mi corazón.
Desafortunadamente muchas veces no nos acercamos a Dios como Padre, porque tenemos o tuvimos una imagen de padre terrenal que nos causo dolor o que ni siquiera estuvo o lo conocimos. ¿Cómo lograrlo? Pidiéndole a Dios de corazón que queremos conocerlo como nuestro Padre, que deseamos sentir su amor de Padre, sentir que el cuida de nosotras sin importar la edad que tengamos y auto suficiente que seamos. Dios es nuestro Padre que nos ama desde antes que nosotros decidiésemos buscarlo a El y no pretende que seamos "perfectas" para que lo podamos buscar, El está esperándonos con ese amor incondicional para llenarnos.
Mi padre terrenal falleció cuando tenía 13 años, nunca podré sentir su abrazo, pero si tengo un Padre Celestial que cuando leo la Biblia me da palabras diciéndome que me ama, puedo sentir así no lo vea que está conmigo hasta en los detalles más pequeños (haciendo una fila de banco o mientras voy en el bus por ejemplo) y que siempre quiere lo mejor para mi.
Tener una relación con Dios como nuestro Padre Celestial es algo que se construye día a día, cuando le digo con mis palabras o alabanzas que lo amo, al contarle mis sueños, mis planes, mis preocupaciones, mis temores y al pedirle que me guíe en cada decisión que debo tomar. Puedes tomar HOY mismo la decisión de buscar a tu Padre Celestial y comenzar esa aventura de conocer cada faceta de Dios como Tu Padre!!!
Un maravilloso mensaje, que El Padre Celestial te siga guiando y que esta comunicacion llegue a muchas personas.
ResponderEliminarAmén a tus palabras!
ResponderEliminar