Páginas

martes, 28 de abril de 2015

¿Crees que Dios es fiel?


De acuerdo con la Real Academia Española Fidelidad es puntualidad, exactitud en la ejecución de algo. En el contexto espiritual es el cumplimiento de las promesas que Dios nos ha hecho. Durante mi caminar con el Señor he experimentado más de una ocasión la fidelidad de Dios, he visto que las promesas que El me ha hecho las ha cumplido. Es muy sencillo hablar de la fidelidad de Dios cuando El nos está bendiciendo, donde vemos el cumplimiento de Sus promesas, pero que en los tiempos en que estamos como dice la Biblia en el Valle de sombra, o sea, en las épocas difíciles?, seguimos creyendo que Dios es fiel?

Hay una canción de Marcos Witt que suelo escuchar una y otra vez cuando el escenario está complejo en mi vida y que siento que mis fuerzas se van acabando, que se llama Dios ha sido fiel y en su letra menciona que así estemos rodeados de lo que nunca hayamos esperado y que pensemos que no hay salida, hay una verdad que nunca nos dejará desfallecer y nos sostiene y es que El ha sido fiel.

Dios nunca nos coloca a vivir un proceso más difícil del que El sabe nosotros podemos soportar y lo que El desea en esos momentos es que sigamos confiando en El, en Su fidelidad, pero desafortunadamente no siempre tenemos esa actitud. Dios no se equivoca en los tiempos que debemos esperar, pero te quiero compartir de una ocasión en la cual mi ansiedad por recibir una bendición fue más grande y tome una decisión que aún no era el momento y las consecuencias fueron las que estoy segura no estaban dentro del plan de Dios para mi vida. Dios antes que llevara a cabo la decisión que iba a tomar, habló a mi corazón y me dijo: “¿es que no he sido fiel contigo?” y en ese instante traía a mi mente recuerdos de cada una de las cosas en las que El me había cumplido, me envío un par de personas a motivarme a creerle a El, pero así y todo, yo no quise escucharlo, en mi libre albedrío hice lo que yo pensaba era lo mejor y como les digo, con el tiempo pude con lágrimas darme cuenta que debía haber esperado y debí confiar en quien siempre quiere lo mejor para mi vida.

Hace unos días atrás, estaba un poco desanimada porque las situaciones no han cambiado como  yo deseo en un área de mi vida y aunque he venido orando por determinado tema, aún eso Dios no ha respondido y en medio de esos momentos, Dios nuevamente hablo a mi corazón y me hizo la misma pregunta: ¿es que no he sido fiel contigo? Y eso fue suficiente para que yo cobrara animo!!!.  Porque a diferencia de la primera vez que me hizo esa pregunta que yo opte por hacer lo que yo quería y no esperé en Su tiempo, en esta ocasión he decidido confiar en Su fidelidad, la bendición aún no llega pero se que El no me va a quedar mal, pero he comprendido que sólo nosotros podemos tomar un paso de Fe en creerle a El.

En 2 Timoteo 2:13 nos dice: Si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo. Aunque a veces no somos obedientes a los mandatos de Dios, El no deja de ser fiel para con nosotros. Si estás pasando por una circunstancia donde sientes que ya no das más, es ahí donde debes recordar cada una de las oportunidades en las cuales Dios te ha bendecido, te ha cumplido y no dejarte llevar por el desespero o ansiedad y por el contrario, dar un paso de fe en creer en quien nunca te va a fallar, en quien siempre va a ser fiel. Dios no es hombre para mentir y lo que El te ha prometido si o sí El lo va a cumplir y hacer en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario